viernes, 16 de marzo de 2012

¿Ignoramos u olvidamos?

Una pregunta que hasta hace poco he empezado a cuestionarme. ¿Ignoramos lo que queremos olvidar u olvidamos por completo? Cuando nos enamoramos lo damos todo y cuando nos hacen daño intentamos olvidar de alguna manera. Empezar de nuevo, fijarte en otras personas ignorando los sentimientos que antes sentimos hacía la persona que nos hizo tanto daño e ignorando también el sentimiento de no querer volvernos a enamorar por temor al rechazo o simplemente, por no volver a sentir esos sentimientos tan contradictorios como es el amor. 
Queremos olvidar pero en realidad nunca lo hacemos por completo y siempre llegará el momento en el que recordemos momentos pasados de nuestra vida que no queremos recordar, la mente es malvada y quiere una y otra vez recordarnos esos momentos buenos que no volveremos a tener y los momentos malos que pasamos. Toda nuestra mente se compone de pequeños recuerdos que nos ayudarán en nuestro paso por el mundo y a lo largo de nuestra vida, ya que todo lo malo que nos ha pasado nos ayudará en situaciones futuras, y así no volver a repetirlas.
En una relación pasada, y con esto no me refiero solo a relaciones de pareja, habrá momentos que querríamos olvidar. Esto no será posible, porque realmente estamos diseñados a recordar todo, hasta lo más insignificante que nos ayude en nuestro futuro.

 



Una mirada incomoda hacia un futuro relativamente cercano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario